Paraje Morales, Posadas

A 29 km de Córdoba

Image

Guía sobre la flora de la Sierra de Córdoba

Llenar tu mirada de los más bellos paisajes es posible al recorrer los senderos del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Disfrutar de la naturaleza te llenará de vida, descubrirás que los espacios rurales son los más agradables para compartir en familia.

Junto a este paraíso natural puedes alojarte en El Olmo, una casa rural de Córdoba que te proporcionará el bienestar y descanso sin perder la magia del lugar.

Ven a conocer la maravillosa flora de la zona, el bosque mediterráneo.

La flora de la Sierra de Córdoba en España

Comenzar el recorrido por la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena significa encontrar una diversidad ecológica impresionante. Al caminar por sus senderos, te encuentras con las estas especies:

Encinas

Descansar bajo la sombra de una encina es una sensación que no puedes perderte. Y es que este árbol que puede llegar a medir de 16 a 25 metros de altura, te brinda una sombra y un bienestar que bien puedes compartir en una deliciosa velada con tu familia.

Si tienes la suerte de estar junto a un ejemplar de más de 20 años, podrás ver sus frutos; las preciadas y codiciadas bellotas.

En la Sierra de Hornachuelos se encuentra el área recreativa la Huerta del Rey. Este espacio te da la bienvenida al sendero botánico del bosque mediterráneo.

Puedes recorrer sus senderos y disfrutar de la flora del lugar, con la garantía de encontrar caminos señalizados diseñados para tu disfrute.

Alcornoques

En el sendero de Guadalora podrás observar los alcornoques, unos árboles cuya vida oscila entre los 150 y los 250 años.

Los alcornocales son muy valiosos para esta región en donde la producción de corcho es una de las principales actividades económicas.

Quejigo

El roble carrasqueño o quejigo es otro de los árboles que puedes encontrar el Parque Nacional Sierra de Hornachuelos. El bosque mediterráneo nos regala un bello paisaje lleno de especies dignas de admiración.

Las hojas de este árbol son marcescentes y permanecen en el árbol por largo tiempo, incluso si han cambiado de color. Algo que podrás disfrutar observando de cerca este espectacular quejigo.

Madroño

Este bonito arbusto es uno de los más coloridos del bosque mediterráneo. Su tamaño puede oscilar entre 4 a 7 metros de altura y sus frutos maduros son de gran vistosidad, ya que las bayas al madurar cambian sus colores de amarillos hacia anaranjados, terminando en rojos.

Además, su uso alimenticio en licores, mermeladas y confituras los hacen muy codiciados. Este arbusto es utilizado también como planta ornamental y puedes encontrarlo en parques y jardines.

Estas son algunas de las especies que puedes encontrar en el recorrido por la sierra y la campiña del bosque mediterráneo. También podrás ver: palmitos, algarrobos, romeros y acebuches.

Vive una experiencia única: Córdoba te espera

Reserva ya tus próximas vacaciones para disfrutar de unos días de descanso en la sierra de Hornachuelos.

Disfruta de una casa rural en Córdoba para grupos, y descubre junto a tu familia y amigos el maravilloso paisaje que te regala la sierra de esta bella provincia del sur de España.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.*