Paraje Morales, Posadas

A 29 km de Córdoba

Image

Ensalada de Naranjas

Las comidas de la gente del campo se componen de lo que en cada temporada hay en las huertas o en los montes. Lo que ahora denominan cocina de temporada es simplemente fruto de la necesidad, se come de lo que hay.

Afortunadamente en Córdoba, dos árboles nos proveen de dos materias primas imprescindibles. Por un lado producimos los mejores aceites de oliva de producción integrada de Andalucía, y a unos cientos de metros la mejor naranja.

Con estos estos dos productos y dado que en Noviembre ya tenemos las primeras naranjas de la temporada, presentamos dos ensaladas muy camperas, que son perfectas para hacer durante tu escapada a Casa Rural El Olmo, con productos de al lado de nuestra casa.

Ensalada de naranjas

En un cuenco se pican las naranjas. Añadimos sal, un buen chorro de aceite de oliva, y un chorrete de vinagre. Con esto tenemos una de las mejores ensaladas de invierno que podamos comer. Lógicamente a este tipo de ensaladas “camperas” le viene bien todo lo que podamos añadirle. La hemos visto con huevo duro picado, con caballa en aceite…

Casi todo le va perfecto.

Ensalada dulce de naranjas

Lo mismo que el desayuno/merienda más tradicional de la Andalucía rural no ha sido nunca el pan con chocolate, sino el pan con aceite y azúcar, una variedad de postre es precisamente la naranja picada con azúcar, unas gotas de aceite de oliva, y unos granos de granada.
Ensalada de Naranjas

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.*